PIE
Descripción del programa
Somos un equipo multidisciplinario que busca contribuir al mejoramiento de una educación de calidad para los niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales de carácter transitorio y permanente y a su vez fomentar un ambiente inclusivo. El programa de integración escolar busca favorecer los distintos ámbitos que se relacionan con los aprendizajes, interviniendo en un momento o durante toda su escolaridad para prevenir dificultades o barreras que se presentan y que limitan o perjudican la participación e inclusión educativa.
integrantes
- María Paz Araujo Vega (Coordinadora).
- Fernanda Mariela Muñoz Andana (Profesora Diferencial).
- Ingrid Georgina Soto Villarroel (Profesora Diferencial).
- Maria Fernanda Salazar Zuñiga (Profesora Diferencial).
- Liset Paola Guajardo Ortiz (Profesora Diferencial).
- Catalina González Bravo (Psicóloga)
- Nancy Liliana Velásquez Calderón (Fonoaudióloga)
- Génesis Pedrero Rodríguez(Fonoaudióloga)
OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
1. Garantizar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades para participar y aprender.
2. Proporcionar apoyo educativo y emocional adaptado a las necesidades específicas de cada estudiante.
3. Promover el desarrollo académico, social y emocional de todos los estudiantes.
4. Identificación de las necesidades individuales de los estudiantes a través de evaluaciones psicoeducativas y diagnósticos.
5. Desarrollo de planes de intervención personalizados para cada estudiante, estableciendo metas y estrategias de apoyo.
6. Ofrecer recursos y ayudas específicas, como adaptaciones curriculares, tecnologías de apoyo, profesionales especializados, entre otros.
7. Colaboración entre educadores diferenciales, docentes de asignaturas, psicólogos, fonoaudióloga y otros profesionales para brindar apoyo integral.
8. Fomentar la creación de un entorno escolar inclusivo, promoviendo la aceptación, la comprensión y el respeto entre todos los estudiantes.
9. Monitoreo periódico del progreso de los estudiantes, ajustando los planes de apoyo según sea necesario.