Quienes Somos

A cerca de nosotros

Suyai en mapudungu significa Esperanza y bajo esa premisa en el año 2006 nace Colegio Suyai, establecimiento educativo que busca instalar en la comuna de Maule un espacio donde niñas y niños desarrollen, forjen y concreten los sueños de un futuro mejor.

Hoy con sus 16 años de vida colegio Suyai es liderado por su directora Madeleine Salgado, contando con Equipo Directivo, Equipo técnico pedagógico, Departamentos de asignatura, Programa de Integración Escolar, docentes y asistentes de la educación, 41 funcionarios al servicio del aprendizaje de 339 estudiantes y con un espíritu claro en su Proyecto Educativo el cual es entregar una educación integral y de calidad a todas sus niñas y niños.

Hoy Colegio Suyai cuenta con la certificación de excelencia académica para el periodo 2022 - 2023 otorgado por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño lo que solo es el reflejo de la alta calidad, rigurosidad y cariño puesto en el trabajo realizado durante estos años.

Para el año 2023 que ya se avecina podemos contar que Colegio Suyai inaugurará un nuevo pabellón para educación parvularia, construido bajo los más altos estándares de calidad, el cual albergará los niveles pre kínder y kínder contando con Horario JEC y entregando un espacio de tiempo mayor para la educación de las niñas y niños de nuestra comuna.

Dentro de su funcionamiento educativo Colegio Suyai hoy presenta un fuerte desarrollo de sus áreas pedagógica, convivencia escolar y extraescolar, contando con talleres tales como, Danza, Fútbol, Atletismo, Ciencias y Ecología, Canto y Coro además de Taller de Computación.

Entregar una educación integral, que prioriza sin distinción alguna, una formación inclusiva y de excelencia, que entrega a sus estudiantes herramientas necesarias para su desarrollo personal y social, y que le permitan contribuir exitosamente al progreso del país.
Desarrollar en todos nuestros estudiantes competencias, aptitudes y habilidades cognitivas, artísticas, emocionales y sociales en un contexto educativo que considera la inclusión, espacios para la reflexión, la argumentación, la crítica y el desarrollo de la conciencia social en el marco de un trabajo colaborativo y de excelencia, guiado por la vocación que respeta y considera la diversidad de sus estudiantes